lunes, 10 de octubre de 2011

ESTUDIANTES Y MATRICULAS III

REGISTRAR APODERADO.- Permite realizar el registro (para agregar o modificar) de los datos del apoderado del estudiante. Se accede al elegir el enlace “Registrar el Apoderado”, luego pulse el botón Grabar para guardar los cambios. Asimismo, permite realizar la actualización de los datos del estudiante.
Los datos que se ingresan en este mantenimiento son:


Si lo que se desea es modificar un familiar ya registrado se deberá acceder desde el listado que aparece en la parte inferior de la ventana.

En la ventana también esta la opción de “Otros Datos”

En dicha opción encontrara
Áreas exoneraradas
Áreas a Cargo
Como se muestra en la siguiente ventana, pulse el botón modificar para que pueda ingresar la información

AGREGAR AREA EXONERADA.- Para indicar que un estudiante se va a exonerar en algunas áreas pulse el botón “Agregar”, tras lo cual se muestra la ventana para el registro de las áreas.

Abrirá la siguiente venta en la cual solo aparece el area de religion es decir en la unica area que se puede exonerar.
Los datos que se registran en este mantenimiento son:
Después de pulsar grabar mostrara la siguiente ventana de confirmación
Se quedara registrada el área exonerada; en el caso que desee modificar pulse el enlace debajo de “ID”

REGISTRAR ÁREA A CARGO.- Esta funcionalidad solo se activa siempre que se trate de una matrícula que no tiene situación de Ingresante (dado que se trata de un grado que recién inicia dentro del nivel académico, no existe un grado previo).
En la siguiente ventana se podrá ingresar la información correspondiente a las áreas a cargo que el estudiante tiene de matrículas anteriores.

Los datos que se ingresan en esta ventana son:
Después de pulsar el botón grabar mostrara la siguiente ventana de confirmación

El registro quedara grabado como se muestra en la siguiente ventana
Eliminar Matrícula.- Utilice la búsqueda específica para ubicar el registro que desea eliminar. La eliminación solo será posible si es que el registro de matrícula está en el estado de “En proceso” y no existen ninguna información relacionada al registro. Una vez ubicado el registro pulse el botón Eliminar, tras lo cual se mostrará un mensaje de confirmación de la acción.
Después de pulsar aceptar nos mostrará la siguiente ventana donde nos confirma que la matricula ha sido eliminada:
Confirma matrícula. Cuando esté seguro que los datos ingresados en la matrícula del estudiante son los correctos pulse el botón “Confirmar Matricula”; el estado de matricula que se encontraba “En proceso” pasara al estado “Definitiva” por lo tanto ya no podrá realizar ningún tipo de modificación como se muestra en la siguientes ventanas.
Cuando el estado de matricula sea “Definitiva” no se podrá realizar ninguna modificación a los datos.

Para lo cual saldrá la siguiente ventana:

Nota: En la Nomina de Matricula solo aparecerá los estudiantes que tienen su matrícula en estado “DEFINITIVA”.

Finalmente la venta queda como se muestra en la siguiente ventana

Después de pulsar el “Ficha de matricula” le mostrara el siguiente reporte

En el caso que selecciono la opción de reverso y pulsar “Ficha de Matricula” mostrara la siguiente ventana.

Imprimir.- Es la opción que te permite imprimir la información relacionada a la matrícula, si pulsa esta opción le abrirá la siguiente ventana la cual tiene dos opciones

Si escoge la primera opción “Constancia de Matricula Estudiante” le mostrara la siguiente ventana en la cual muestra una imagen en PDF de la constancia de matricula

Si escoge la primera opción “Constancia de Matricula Estudiante” le mostrara la siguiente ventana en la cual muestra una imagen en PDF de la constancia de matricula

Al escoger la segunda opción “Relación de estudiantes por fecha matricula” mostrara la siguiente imagen en PDF donde muestra la relación de estudiantes correspondiente al año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada